Proteasa

ENZIMAS



Las proteasas, también conocidas como peptidasas o enzimas proteolíticas son enzimas segregadas por el páncreas y el estómago y que se encargan de fragmentar los enlaces peptídicos de las proteínas para dar lugar a sus componentes más pequeños, es decir, péptidos y aminoácidos, favoreciendo su digestión y la absorción de éstos por parte del organismo.

Estas enzimas que se encuentran naturalmente en el cuerpo humano, también se pueden obtener a través de fuentes alimenticias y suplementos. Aquí se describen algunas de las propiedades  de las proteasas:

Digestión de proteínas: La función principal de las proteasas en el cuerpo es la digestión de las proteínas provenientes de los alimentos. En el sistema digestivo, las proteasas descomponen las proteínas en péptidos y aminoácidos, facilitando su absorción en el intestino hacia el torrente sanguíneo.

Apoyo digestivo: Las proteasas se utilizan a veces en suplementos digestivos para ayudar a mejorar la digestión de proteínas. Estos suplementos pueden ser beneficiosos para aquellas personas que tienen dificultades para digerir adecuadamente las proteínas y experimentan síntomas como hinchazón, gases o malestar estomacal.

Propiedades antiinflamatorias: Se ha sugerido que las proteasas pueden tener propiedades antiinflamatorias. Algunas investigaciones han explorado su potencial para reducir la inflamación al descomponer ciertas moléculas inflamatorias.

Productos que contienen este ingrediente: Essentialis Digest con Enzimas