Pasiflora

EXTRACTOS DE PLANTAS

Planta pasiflora


La pasiflora es una planta trepadora perenne. Presenta propiedades sedantes, hipnóticas y antiespasmódicas. Se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas leves de estrés, intranquilidad, inquietud e irritabilidad y para las alteraciones del sueño.

Los flavonoides contenidos en los extractos de pasiflora se ligan al receptor del GABA, impidiendo su recaptación, es decir, aumenta la cantidad de GABA en el tejido nervioso, lo que tiene un efecto sedante y calmante del sistema nervioso central.



Se ha demostrado que la pasiflora no reduce el estado de vigilia, por lo que el paciente puede llevar una vida normal sin que afecte a sus actividades diarias. Aquí tienes algunas de las propiedades terapéuticas asociadas con la pasiflora:

Efectos calmantes y relajantes: La pasiflora presenta propiedades sedantes, hipnóticas y antiespasmódicas y que se utiliza para aliviar los síntomas leves de estrés, intranquilidad, inquietud e irritabilidad.

Mejora de la calidad del sueño: La pasiflora presenta propiedades ansiolíticas y sedantes lo que facilita la conciliación del sueño. Además, puede promover un sueño más profundo y reparador, lo que resulta en una mayor sensación de descanso al despertar.. Es muy habitual su uso en niños, pues se ha visto que disminuye los despertares nocturnos infantiles.

La pasiflora es muy segura, aunque no existen estudios en embarazo y lactancia, por lo que su uso en estos grupos de población se debe hacer bajo criterio médico.

Productos que contienen este ingrediente: Essentialis Relax