Hierro (bisglicinato de hierro)

MINERALES Y SALES

El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo. Es fundamental para la producción de hemoglobina, la proteína que en los glóbulos rojos transporta oxígeno por todo el cuerpo. Además, participa en la síntesis de hormonas, tejidos conectivos, en la producción de energía y en el mantenimiento del sistema inmunológico entre otras funciones. Una deficiencia de hierro puede causar anemia que cursa con fatiga, debilidad, dificultad para concentrarse y disminución de la resistencia a las infecciones.

El hierro está formulado en forma de bisglicinato. El bisglicinato de hierro es un quelato, es decir, una molécula orgánica que incorpora en su estructura un mineral inorgánico, en este caso, el hierro. Esta molécula orgánica son dos moléculas de glicina que es un aminoácido. Pues bien, la unión entre esas moléculas y el hierro es muy fuerte lo que le permite resistir a los ácidos del estómago y, posteriormente, absorberse mucho mejor en el intestino. Se utiliza como una opción de suplementación para abordar deficiencias de hierro.

Mejor absorción de hierro: El bisglicinato de hierro tiene una tasa de absorción mayor en comparación con otras formulaciones. La glicina protege al hierro asegurando su biodisponibilidad y evitando las molestias digestivas. El bisglicinato de hierro contiene hierro ferroso. El hierro en muchos alimentos se encuentra en forma de hierro férrico, que se absorbe menos que el hierro ferroso.

Productos que contienen este ingrediente:

Essentialis Hierro Vitamina B12 Veggie