Hialuronato de sodio (ácido hialurónico)

MINERALES Y SALES



Es la sal de sodio del ácido hialurónico. que es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, especialmente en la piel, líquido sinovial y tejido esquelético, entre otros.. Es un que es un polisacárido del tipo de glucosaminoglicanos que tiene la capacidad de retener agua, lo que contribuye a la hidratación, elasticidad y volumen de la piel. Además, el ácido hialurónico 

A continuación, se describen algunas de las propiedades terapéuticas asociadas con el ácido hialurónico:

Propiedades en la piel: Una de las propiedades más destacadas del ácido hialurónico es su capacidad para retener agua. Esto ayuda a mantener la piel bien hidratada, lo que es esencial para una apariencia saludable y juvenil. También puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. 

Estimulación de la producción de colágeno: Además de proporcionar hidratación inmediata, el ácido hialurónico también puede estimular la producción de colágeno, una proteína esencial para la firmeza y la estructura de la piel. El aumento de colágeno contribuye a mantener la piel firme y elástica a largo plazo.

Apoyo a la cicatrización de heridas: El ácido hialurónico puede acelerar la cicatrización y reducir la formación de cicatrices al mantener un entorno húmedo y promover la regeneración celular.

Envejecimiento articular: Ayuda a retrasar el envejecimiento articular, permite recuperar la elasticidad, disminuye el dolor, mejora la movilidad y actúa como lubricante de la articulación 

En el ámbito médico, el ácido hialurónico se utiliza en la osteoartritis, especialmente en las articulaciones como la rodilla. 

Ya sea para el cuidado de las articulaciones o para el cuidado de la piel, se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de tomar un suplemento con ácido hialurónico.