Amapola de California

EXTRACTOS DE PLANTAS

Planta de amapola de California


La amapola de California es una planta herbácea perenne originaria de la región oeste de los Estados Unidos, especialmente de California, de donde obtiene su nombre. Sus principios activos fundamentales son alcaloides, heterósidos, flavonoides y carotenoides.

Esta planta es conocida principalmente por sus propiedades ansiolíticas, sedantes, inductoras del sueño, ligeramente analgésicas y antiespasmódicas. Su acción ansiolítica y sedante tiene que ver con la capacidad de los principios activos para aumentar la acción del GABA. Su acción positiva respecto al estado de ánimo tiene que ver con la capacidad que tiene para inhibir las enzimas que degradan serotonina, dopamina y noradrenalina. 


La parte de la planta que se utiliza medicinalmente está constituida por las partes aéreas recogidas en época de floración, Aquí tienes algunas de las propiedades terapéuticas asociadas con la amapola de California:

Combatir el insomnio: La amapola de California presenta propiedades hipnótico-sedantes, muy utilizada para combatir el insomnio en niños y ancianos, porque posee una acción persistente pero suave. 

Efectos calmantes y relajantes: La amapola de California se utiliza tradicionalmente en situaciones que cursen con ansiedad, nerviosismo, estados depresivos, etc.

No existen estudios en embarazo y lactancia, por lo que se aconseja su uso únicamente bajo supervisión médica. Así mismo, está contraindicada en glaucoma. A las dosis utilizadas habitualmente no se han descrito efectos adversos. 

Productos que contienen este ingrediente: Essentialis Relax